CRÍTICA: Cartelera (Torrente 3)
Editor Bufón
Dirección: Santiago Segura
Guión: Santiago Segura
Intérpretes: Santiago Segura, Yvonne Sció, José Mota, Carlos Latre, Fabio Testi, Tony Leblanc
Nacionalidad: España
Año: 2005
Calificación: Mala (0)
Se ha agotado totalmente el filón, pero a pesar de todo superará en taquilla a sus predecesoras y habrá una cuarta entrega. No saber matar a tiempo a su personaje más logrado es un error del que Santiago Segura, si queda algo en él de artista, se arrepentirá algún día.
Queda muy poco de la frescura de "Torrente: el brazo tonto de la ley" o de la orgía de humor primitivo e hilarante de "Torrente 2: misión en Marbella". Todo suena a repetido, a forzado, a inevitablemente hecho con desgana. No se puede pedir un guión mínimamente coherente ni un motivo en la imparable aparición de "famoseo" en la pantalla, pero sí al menos trazos del personaje auténtico que fuimos perdiendo en la segunda entrega. Ni siquiera eso.
José Luis Torrente es colocado al mando de un grupo de guardaespaldas que deberán proteger a una eurodiputada italiana de visita en España y amenazada por grupos de presión molestos por su labor ecologista. Sus superiores de la Policía confían en la ineptitud de Torrente para que facilite la eliminación de la periodista por parte de unos matones a sueldo. Por supuesto, los guardaespaldas seleccionados por Torrente son un hatajo de inútiles que harán lo imposible por poner fácil la labor a los asesinos, pero inexplicablemente harán fracasar sus intentos convirtiendo sus errores en heroicidades.
Las pocas bromas que sobreviven son las más soeces y escatológicas, en ocasiones innecesariamente crueles y desagradables. Del mejor Torrente hay tan sólo unos minutos al principio y algún fogonazo aislado, que en todo caso no sirven para justificar el derroche de medios y metraje al servicio de la falta de imaginación más absoluta. Efectivamente, Segura se parece cada vez más al monstruo que ha creado: es capaz de cualquier cosa por embolsarse unos millones. Vergonzoso.


0 Comments:
Post a Comment
<< Home